jueves, 27 de abril de 2017

Cronica

FIN DE SEMANA EN ASTORGA:



El fin de semana del 23 y 24 de abril nos fuimos de ruta de senderismo a Astorga.

El sábado salimos a las 8 h de la mañana desde Ferreira do Valadouro, y tras un buen desayuno por el camino, llegamos a tiempo para disfrutar de un aperitivo en la bonita plaza del ayuntamiento, para despues disfrutar de una estupenda comida.

A las 15h nos reunimos para nuestra primera ruta: “Caatrillo de las piedras-Astorga”: Comenzamos a caminar por una zona boscosa con gran variedad de árboles: Álamos, Encinas, Escobas, Pinos…. También algún animal como una pequeña víbora, algunas cigüeñas y como no el Toro de Osborne que nos vigilaba al pasar. Después continuamos en llano entre casas y huertas, con mucho calor hasta llegar a Astorga, donde nos esperaba una relajante sesión de Spa y una visita a la ciudad.

El Domingo hicimos la ruta: “Cascada de Foncebadón”: Empezamos en Foncebadón, pueblo restaurado dedicado al descanso de los peregrinos. El principio del camino trascurre a través de un bosque con mucha flora autóctona, incluso alguna especie curiosa como el “ajo de oso”, que es una planta silvestre con propiedades similares al ajo común, y un olor muy parecido. Después de un agradable trayecto entre árboles siguiendo el curso del río, que llevaba poco caudal, hasta la cascada, que a pesar de una pequeña subida mereció la pena ver. A continuación subimos unos cuantos kilómetros por pistas y cortafuegos con unas vistas espectaculares, rodeados de pinos hasta llegar a Foncebadón de nuevo, donde termina la ruta.

Tras una visita para soltar nuestras penas en la “Cruz de Ferro”, nos fuimos a comer y luego unas compras por Astorga que tiene muchos productos típicos que merece la pena probar.

Maravilloso fin de semana, y mejor compañía. Hasta la próxima.

Isa Abeledo

Powered by Wikiloc




Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario